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Leer masEscuchar a mis clientes y a mis prospectos siempre me ayuda a entender qué están viviendo, dónde sufren en sus procesos, qué es importante para ellos y qué quieren lograr. Además, le sumo la lectura y las conversaciones con aquellas personas que considero Gurús del mundo digital. Todos estos diferentes puntos me ayudan a generar conexiones, propuestas y pensamientos que permiten cambiar la situación actual y dan un empujón al futuro.
Leer masCon la mirada de Amazon puesta en América Latina, la industria del eCommerce y Retail se encuentra en uno de los desafíos más grandes de la historia, pues existen múltiples variables que las organizaciones locales deben resolver desde la raíz para ser competitivos y sobrevivir en el mercado.
Leer masEn artículos anteriores hemos evidenciado las estrategias del gigante en cada país de la región al que llega. También hemos visto los retos que los Retailers y el eCommerce de la región deben afrontar para que la competencia sea pareja, que la torta en vez de quedársela Amazon, se amplíe y todos puedan tomar su parte.
Leer masEl comercio electrónico está a punto de vivir toda una revolución. Con el anuncio de la llegada de Amazon y su plan de expansión en Latinoamérica, ha encendido las alarmas de los eCommerces y Retaileres locales.
A lo largo de su historia, Amazon ha logrado un crecimiento exponencial en cualquier región a donde llega; ya lo hemos visto en países como en Brasil, México y hasta en la India.
Leer masEl gigante del eCommerce norteamericano alistó millonarias inversiones en varios países de Latinoamérica. Se ha preguntado ¿por qué?, ¿cómo planea conquistar la región? Si bien, Amazon lleva varios años conquistando el mercado latinoamericano, son pocos los países a los que ha aterrizado con diversas líneas de negocio.
Leer masLa fabricación en los EE.UU. y en todo el mundo continúa creciendo. La transformación digital y el deseo de reducir la complejidad de la cadena de suministro han hecho que muchos fabricantes desarrollen capacidades para llegar directamente a los clientes. Podría ser la razón por la cual, para 2020, el 60% de las empresas manufactureras confiarán en plataformas digitales que soportarán hasta el 30% de los ingresos generales.
Leer masLa Transformación Digital ha dejado de ser un concepto de moda dirigido a un grupo selecto de compañías. A medida que avanza la tendencia de los consumidores a comprar a través de múltiples canales, las empresas comprenden que incorporar tecnologías y estrategias que vinculen más estrechamente sus tiendas con la web puede llegar a ser una cuestión de supervivencia. Investigaciones recientes muestran que muchas cadenas de Retail están construyendo servicios de canales omnidireccionales, sin embargo, algunas lo hacen mejor que otras.
Dentro de la gama de servicios ofrecidos se incluyen servicios como:
- Localizador de tiendas
- Códigos de barras de los productos
- Comprar online, recoger en la tienda
- Igualación de precios online
- Promociones en compras para teléfonos móviles
- Y otros servicios destinados a orquestar la venta minorista omnicanal como si se tratara de que en todos los puntos de contacto el cliente encuentre “la misma melodía”
Lo peor para un minorista es tener que decirle a un cliente que un producto que busca no está disponible, cuando el artículo está disponible en otro de sus canales de venta.
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La constante evolución tecnológica ha comenzado a estimular los hábitos de los consumidores, volviéndolos más exigentes, buscando productos a la medida y en el menor tiempo posible.
En la industria del retail de moda, las empresas deben entender que precipitarse a ofrecer portales interactivos o las famosas Apps para Smartphones, no necesariamente es el primer paso a seguir en busca de una transformación tecnológica.
Leer masHoy es imperioso conectar la experiencia a través de los canales, intercambiar datos que anticipen el comportamiento de los consumidores, llegando con mensajes contextuales y personalizados en el canal y momento de contacto que elijan los clientes, optimizando estrategias y tecnologías.
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