Cree una única versión de la verdad con la gestión de datos maestros de Stibo Systems
Leer masEscuchar a mis clientes y a mis prospectos siempre me ayuda a entender qué están viviendo, dónde sufren en sus procesos, qué es importante para ellos y qué quieren lograr. Además, le sumo la lectura y las conversaciones con aquellas personas que considero Gurús del mundo digital. Todos estos diferentes puntos me ayudan a generar conexiones, propuestas y pensamientos que permiten cambiar la situación actual y dan un empujón al futuro.
Leer masCon la mirada de Amazon puesta en América Latina, la industria del eCommerce y Retail se encuentra en uno de los desafíos más grandes de la historia, pues existen múltiples variables que las organizaciones locales deben resolver desde la raíz para ser competitivos y sobrevivir en el mercado.
Leer masEn artículos anteriores hemos evidenciado las estrategias del gigante en cada país de la región al que llega. También hemos visto los retos que los Retailers y el eCommerce de la región deben afrontar para que la competencia sea pareja, que la torta en vez de quedársela Amazon, se amplíe y todos puedan tomar su parte.
Leer masEl comercio electrónico está a punto de vivir toda una revolución. Con el anuncio de la llegada de Amazon y su plan de expansión en Latinoamérica, ha encendido las alarmas de los eCommerces y Retaileres locales.
A lo largo de su historia, Amazon ha logrado un crecimiento exponencial en cualquier región a donde llega; ya lo hemos visto en países como en Brasil, México y hasta en la India.
Leer masEl gigante del eCommerce norteamericano alistó millonarias inversiones en varios países de Latinoamérica. Se ha preguntado ¿por qué?, ¿cómo planea conquistar la región? Si bien, Amazon lleva varios años conquistando el mercado latinoamericano, son pocos los países a los que ha aterrizado con diversas líneas de negocio.
Leer masEs sorprendente cómo han cambiado los tiempos para el comercio minorista.
Algunos de los minoristas más grandes que conocemos se han visto en apuros, ya sea por desaceleración de las ventas o porque deben cerrar sus puertas por completo. No todo es culpa de Amazon. La verdad es que los consumidores modernos son conocedores y tienen mayores expectativas. Exigen que los minoristas sepan más sobre ellos, lo que quieren y lo que no quieren. Black Friday y Cyber Monday (BFCM) es el evento de compras más grande del año, y puede impulsar o acabar a los minoristas. El último BFCM rompió récords en 2017 alcanzando los $ 6,59 mil millones en ventas, y la compra de teléfonos inteligentes también batió récords al lograr $ 2 mil millones en ventas. La mayoría de los principales Retailers confían en el próximo evento de 2018 para evitar que su negocio caiga en el Apocalipsis de la venta minorista.
Leer masRecientemente, organicé todo para que un paquete fuera enviado internacionalmente. El proceso de pedido y pago en línea fue simple, y mi paquete quedó programado para ser recogido y enviado al día siguiente; a tiempo para el evento al que fue destinado. Pensé que estaba contento...
Leer masProduct Information Management (PIM), DAM, EAM, PII, enriquecimiento de datos, relacionamiento y enlace. ¿No estoy seguro de qué significan todas esas abreviaturas, términos y cómo se relacionan con Master Data Management (MDM)? Obtenga sus definiciones de MDM en este diccionario de la A a la Z sobre MDM.
Leer masAlmacenamiento en la nube, cumplimiento normativo, violaciones de seguridad: la lista de factores que han llevado a las empresas a realizar cambios en la forma de administrar los datos en los últimos años es interminable. Combine esto con el aumento dramático de datos que la mayoría de las organizaciones ahora poseen y terminará con una situación altamente desafiante, adicional a oportunidades comerciales potencialmente perdidas.
Dele un vistazo a su propio escenario de datos. Si le resulta familiar algo de lo siguiente, es posible que tenga un problema de datos que pronto deba corregir.