Cree una única versión de la verdad con la gestión de datos maestros de Stibo Systems
Leer masStibo Systems calcula que 9 de cada 10 compañías medianas y grandes están en proceso y revisión de un plan estratégico para optimizar la administración de sus datos como paso inicial ante la inminente necesidad de competir en un mundo cada vez más digital. Con esto buscan asegurar eficiencia, incrementar la entrega de valor y calidad de la experiencia a sus clientes, gestionar el riesgo y descubrir nuevas oportunidades de generación de ingresos. Sin embargo, solo un 20% lo ha llevado a cabo con éxito.
Leer masEscuchar a mis clientes y a mis prospectos siempre me ayuda a entender qué están viviendo, dónde sufren en sus procesos, qué es importante para ellos y qué quieren lograr. Además, le sumo la lectura y las conversaciones con aquellas personas que considero Gurús del mundo digital. Todos estos diferentes puntos me ayudan a generar conexiones, propuestas y pensamientos que permiten cambiar la situación actual y dan un empujón al futuro.
Leer masCon la mirada de Amazon puesta en América Latina, la industria del eCommerce y Retail se encuentra en uno de los desafíos más grandes de la historia, pues existen múltiples variables que las organizaciones locales deben resolver desde la raíz para ser competitivos y sobrevivir en el mercado.
Leer masEn artículos anteriores hemos evidenciado las estrategias del gigante en cada país de la región al que llega. También hemos visto los retos que los Retailers y el eCommerce de la región deben afrontar para que la competencia sea pareja, que la torta en vez de quedársela Amazon, se amplíe y todos puedan tomar su parte.
Leer masEl comercio electrónico está a punto de vivir toda una revolución. Con el anuncio de la llegada de Amazon y su plan de expansión en Latinoamérica, ha encendido las alarmas de los eCommerces y Retaileres locales.
A lo largo de su historia, Amazon ha logrado un crecimiento exponencial en cualquier región a donde llega; ya lo hemos visto en países como en Brasil, México y hasta en la India.
Leer masEl gigante del eCommerce norteamericano alistó millonarias inversiones en varios países de Latinoamérica. Se ha preguntado ¿por qué?, ¿cómo planea conquistar la región? Si bien, Amazon lleva varios años conquistando el mercado latinoamericano, son pocos los países a los que ha aterrizado con diversas líneas de negocio.
Leer masLa fabricación en los EE.UU. y en todo el mundo continúa creciendo. La transformación digital y el deseo de reducir la complejidad de la cadena de suministro han hecho que muchos fabricantes desarrollen capacidades para llegar directamente a los clientes. Podría ser la razón por la cual, para 2020, el 60% de las empresas manufactureras confiarán en plataformas digitales que soportarán hasta el 30% de los ingresos generales.
Leer masLos datos se han convertido en el motor que impulsa a las empresas, especialmente a los jugadores en mercados como retailers y fabricantes de productos de consumo, pues la economía global exige que la información sea precisa, en tiempo real y mejore cada día la experiencia del cliente.
Según una encuesta realizada por Gartner, para 2020 la experiencia del consumidor será la principal diferenciación de marca, superando al precio y al producto.
Leer mas"Un objetivo sin un plan es solo un deseo". - Antoine de Saint-Exupéry
Usted sabe que un Master Data Management (MDM) puede resolver sus desafíos comerciales. Sin embargo, como la implementación de cualquier sistema empresarial, ¿por dónde empieza? ¿Qué debe hacer para iniciar el proceso? ¿A quién debería involucrar y cómo toma decisiones sobre el presupuesto, la autoridad, el calendario y los objetivos? Estos siete pasos proporcionan un excelente marco para construir su estrategia desde el principio, antes de realizar una compra, asegurándose que comienza de forma inteligente y mejorará a lo largo del viaje desde la selección del proveedor hasta la implementación, adopción y despliegue.
Leer mas