Mejore la gestión de la información de producto en lugar de la gestión de devoluciones.
Leer mas
Mejore la gestión de la información de producto en lugar de la gestión de devoluciones.
Leer masLa conferencia anual Big Show de la National Retail Foundation en Nueva York es siempre una gran oportunidad para evaluar el estado de la industria, ver qué nuevas tendencias y tecnologías están a la vuelta de la esquina y, lo más importante, escuchar lo que piensan los minoristas para adaptarse a un entorno de consumo que cambia rápidamente. La imaginación y expectativa de los consumidores es que todos los sistemas y procesos estén conectados, y un vistazo rápido de la realidad muestra que las empresas aún se están poniendo al día para cumplir esas expectativas.
Leer masCon más de 25 años como profesional comercial en la industria del software y más de 5 años en una empresa líder mundial en soluciones para Gestión de Datos Maestros (MDM por sus siglas en Ingles), he planteado la pregunta del título innumerables veces a mis clientes. La respuesta invariable es:
Leer masEsta publicación de blog es un resumen del reciente seminario web de John Radcliffe, presentado por Stibo Systems: " Creating a Business Case for MDM and Delivering Business Value ". Puede escuchar la versión completa aquí, en el momento que desee.
Calidad de Datos, Gobierno de Datos y Gestión de Datos Maestros (MDM). En nuestros oídos, y tal vez en los suyos, temas maravillosos e interesantes, de los que podríamos hablar y escuchar durante todo el día. Pero si habla con altos ejecutivos, el sénior, el vicepresidente o el director, es probable que su nivel de atención disminuya drásticamente a medida que avanza hacia el vocabulario encantador o aburrido de la Gestión de Datos.
Leer masMi querido banco,
Tú y yo hemos tenido una relación durante tantos años. Siempre ha sido una relación basada en dar y recibir: me permitiste un crédito, pagué intereses, almacenaste mi dinero. Nuestra relación no me entusiasmó, ni tu marca me hizo sentir particularmente orgullosa como cliente. Pero, después de todo, me sentí en buenas manos. Contigo me sentí segura y es por eso que no busqué a otro.
Leer masConfieso que antes de comenzar a trabajar en Stibo Systems, y a pesar de mis 17 años de experiencia trabajando en la industria de la tecnología, mi conocimiento de MDM era muy limitado. Tuve la percepción inicial de que se trataba de otra tecnología de inteligencia de negocio (BI). Pero no lo es.
La idea podría sonar un poco errónea dado el aumento de publicidad de productos y servicios on-line y a través de las redes sociales. Muchos dirán que la forma de difusión digital es más amplia y económica, sin mencionar el impacto ecológico por evitar la tala de árboles. Pero veamos algunos datos relevantes:
Leer masEn tiempos de transformación digital, los datos tienden a convertirse en el activo más importante y valioso para una organización. Su gestión y ciclo de vida, afectan directamente al desempeño financiero, al impactar la forma en la cual nos relacionamos con nuestros clientes.
Por esta razón, es fundamental establecer requerimientos mínimos de la calidad de los mismos, como completitud, precisión, consistencia, etc., los cuales deben ser atacados implementando estrategias puntuales para cada uno de las etapas del ciclo de vida de la información que manejamos dentro de nuestra organización.
Leer masEl sector automotriz es reconocido a nivel mundial por ser uno de los principales motores de desarrollo económico para muchos países, ya que tiene efecto directo sobre una amplia gama de campos de la actividad industrial, además de aportar directamente a la innovación y el desarrollo tecnológico.
El potencial de crecimiento en el área de tecnología para la industria automotriz es aún vasto, esto debido al desarrollo de herramientas tecnológicas enfocadas a los múltiples segmentos del sector, como por ejemplo la de gestionar información relacionada a Datos Maestros, que permite contar con información consistente, exacta y relevante, y que esté en línea con los objetivos estratégicos corporativos. Una de las principales necesidades de toda realidad empresarial.
Leer masCuando cuenta con varias opciones para escoger un producto dentro del lineal de una tienda y no logra conseguir un especialista del producto que pueda explicarle las características que los diferencian, ¿Qué hace? ¿Decide comprar igual? ¿Desiste? ¿Si decide comprar, sale completamente satisfecho de la tienda? ¿Está seguro que va a obtener lo que esperas del producto?
Leer masIngrese su dirección de correo electrónico para seguir este blog y recibir notificaciones de nuevos post por correo electrónico.