Escuchar a mis clientes y a mis prospectos siempre me ayuda a entender qué están viviendo, dónde sufren en sus procesos, qué es importante para ellos y qué quieren lograr. Además, le sumo la lectura y las conversaciones con aquellas personas que considero Gurús del mundo digital. Todos estos diferentes puntos me ayudan a generar conexiones, propuestas y pensamientos que permiten cambiar la situación actual y dan un empujón al futuro.
Leer masPublicaciones sobre Consumer Packaged Goods (CPG)
Es sorprendente cómo han cambiado los tiempos para el comercio minorista.
Algunos de los minoristas más grandes que conocemos se han visto en apuros, ya sea por desaceleración de las ventas o porque deben cerrar sus puertas por completo. No todo es culpa de Amazon. La verdad es que los consumidores modernos son conocedores y tienen mayores expectativas. Exigen que los minoristas sepan más sobre ellos, lo que quieren y lo que no quieren. Black Friday y Cyber Monday (BFCM) es el evento de compras más grande del año, y puede impulsar o acabar a los minoristas. El último BFCM rompió récords en 2017 alcanzando los $ 6,59 mil millones en ventas, y la compra de teléfonos inteligentes también batió récords al lograr $ 2 mil millones en ventas. La mayoría de los principales Retailers confían en el próximo evento de 2018 para evitar que su negocio caiga en el Apocalipsis de la venta minorista.
Leer masLa reputación de una compañía y sus marcas se construye a partir de una verdad muy simple: promesas cumplidas. Gestionar una marca equivale a desarrollar e implementar una administración estratégica sin fisuras sobre todos los activos vinculados con ella de modo directo o indirecto. El grado de cumplimiento con lo prometido afecta e influye sobre el valor de la marca. Cumplir lo prometido, cuando se trata del mundo digital, requiere gestionar estos activos no solamente dentro de la compañía, sino también a través de todos los canales.
Los productos llegan al consumidor final después de atravesar una compleja red de procesos en los que habitualmente intervienen terceras partes. La complejidad de la gestión aumenta cuanto mayor es la cantidad de personas, categorías de productos, localidades y sistemas involucrados. Un error se traslada a través de los pasos siguientes de la cadena de abastecimiento digital en forma instantánea. Una discrepancia entre lo prometido y lo que llega al consumidor final no solo pone en riesgo la continuidad de sus compra. También daña la imagen de la marca y la credibilidad de la compañía. Pero esto se puede prevenir.
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Hoy en día, las compañías de productos de consumo empaquetados (CPG) se sienten forzadas por aumentar la visibilidad y permitir el rastreo de los alimentos desde los cultivos hasta el momento de servirlos en la mesa.
Leer masPor Jose Chojrin, Consultor en Rentabilización de Datos Maestros para Stibo Systems
Cuando llegan las fiestas de Fin de Año los flujos de trabajo se complican.
En todo el mundo del Retail el simpático personaje del traje rojo y blanco tiene que lidiar con un enorme número de datos que deben ser precisos, íntegros, y estar actualizados en los sistemas indicados para que cada cual reciba su regalo a tiempo y sin inconvenientes.
Leer masDescuentos. Promociones. Ofertas especiales. Cupones. Dos por uno. Tres por uno. Sortes y premios. Más y más esfuerzos para atraer clientes y lograr que inviertan su dinero en nuestras tiendas (virtuales o físicas). Mientras tanto los criterios de compra de los consumidores se han convertido en muchos casos en verdaderos análisis estratégicos, destinados a optimizar el rendimiento de sus bolsillos.
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