El gigante del eCommerce norteamericano alistó millonarias inversiones en varios países de Latinoamérica. Se ha preguntado ¿por qué?, ¿cómo planea conquistar la región? Si bien, Amazon lleva varios años conquistando el mercado latinoamericano, son pocos los países a los que ha aterrizado con diversas líneas de negocio.
Leer masLa fabricación en los EE.UU. y en todo el mundo continúa creciendo. La transformación digital y el deseo de reducir la complejidad de la cadena de suministro han hecho que muchos fabricantes desarrollen capacidades para llegar directamente a los clientes. Podría ser la razón por la cual, para 2020, el 60% de las empresas manufactureras confiarán en plataformas digitales que soportarán hasta el 30% de los ingresos generales.
Leer masLos datos se han convertido en el motor que impulsa a las empresas, especialmente a los jugadores en mercados como retailers y fabricantes de productos de consumo, pues la economía global exige que la información sea precisa, en tiempo real y mejore cada día la experiencia del cliente.
Según una encuesta realizada por Gartner, para 2020 la experiencia del consumidor será la principal diferenciación de marca, superando al precio y al producto.
Leer masPara que cualquier iniciativa empresarial sea un éxito, es importante que se realicen los preparativos y las consideraciones iniciales. Eso, por supuesto, también aplica a su implementación de una solución de Gestión de Datos Maestros. Estos son los pasos iniciales en los que debe centrarse, como negocio, para un viaje exitoso en el gobierno y gestión de la información.
Leer mas